Sin duda, la colocación de carillas dentales nos ayuda a mejorar la estética y aspecto de la sonrisa. En nuestra clínica, independientemente del tipo de carilla, SIEMPRE utilizamos una técnica mínimamente invasiva y en, muchos casos, su colocación produce un aumento de autoestima en el paciente.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales consisten en un tratamiento odontológico que se usa en pacientes que necesitan mejorar la apariencia estética de su sonrisa. Es un proceso sencillo, dependiendo del tipo de material que usemos, los tiempos de tratamiento varían, pero en todos los casos conseguimos recrear una apariencia totalmente natural en un espacio de tiempo realmente corto
Para determinar qué tipo de carilla es la más recomendada para tu caso, elaboraremos un estudio, gracias al cual analizaremos el tono, brillo, tamaño y curvatura de tus dientes para que con todo ello decidamos juntos que diseño crear y conseguir un efecto lo más natural posible.
Este tipo de tratamiento puede llevarse a cabo de una manera generalizada o en algún diente en concreto, pero lo más habitual es que lo practiquemos en el frente anterior, hasta donde marque tu sonrisa, para conseguir una igualdad y simetría.
Tipos de carillas.
Carillas dentales composite:
Son elaboradas en la clínica dental por nuestros dentistas especialistas en estética dental. Para ello emplearemos composite que es el mismo material que usamos para el tratamiento de las caries, pero con unas cualidades estéticas superiores. El grosor de este tipo de carillas depende de cada caso, puede ser, desde muy finas 0,3 y 0,5 mm a más gruesas para conseguir un alineamiento dental si así se desea. Es decir, podría ser una alternativa a la ortodoncia en algunos casos sencillos, en pacientes, que por tiempo u otros motivos no valoran alinear sus dientes con alineadores transparentes o brackets. Para proceder a su colocación necesitamos preparar la cara del diente donde se va a colocar mediante un mínimo pulido de la superficie (en la mayoría de los casos). Tras su elaboración y tras su pulido el resultado estético es óptimo. En este caso, todo el proceso se hará en una única sesión de clínica, sea una o todo un frente anterior de carillas, con lo que esto, es una de las mayores ventajas de este tipo de carillas por su inmediatez y buena estética. Son la elección para todos aquellos pacientes que quieran unas carillas todoterreno, y tal vez por su estilo de vida no puedan ser tan cuidadosos al nivel que requieren las carillas cerámicas.
Carillas dentales de cerámica
En este caso se elaboran en un laboratorio dental a partir de las impresiones o moldes que hemos tomado previamente en la clínica dental tras la preparación de los dientes. En nuestra clínica únicamente trabajamos con los mejores laboratorios a nivel nacional para un resultado óptimo. Por todo ello y para que el resultado sea del gusto de nuestros pacientes, realizamos un estudio previo en todos los casos. Realizamos un encerado diagnóstico antes de tocar ningún diente, para que de ese modo nuestros pacientes realizando un mokc up, que se trata de llevar ese diseño de sonrisa a la boca puedan verse en un espejo como le quedarían las carillas. De ese modo podemos modificar la forma tantas veces como queramos hasta conseguir la sonrisa perfecta que deseen nuestros pacientes y todo ello sin tocar nuestros dientes. Una vez que el diseño esta decidido entre ambas partes, se procederá en una cita a pulir levemente (dependiendo del diseño elegido), para que nuestro laboratorio siguiendo todas nuestras indicaciones recree nuestra sonrisa ideal. Durante el proceso, los pacientes estarán con unos provisionales muy estéticos, con la forma elegida final, donde prácticamente podrán hacer una vida normal. Este tipo de carillas consigue una estética increiblemente natural, y es la idónea en carillas individuales o si se pretende conseguir un tono muy claro. Pero es importante saber que las carillas cerámicas, aunque duras y resistentes necesitan un cuidado escrupuloso y son para pacientes cuidadosos y pulcros en su limpieza.
Antes de proceder a este tipo de tratamientos de estética dental nos aseguramos de que las piezas dentales a tratar estén sanas.
En nuestra Clínica dental Mora&García elaboramos un diseño de sonrisa personalizado para que consigas la estética dental que tanto soñaste.