Invisalign es una técnica cómoda y tan efectiva como los brackets que, además, representa la última tecnología en ortodoncias. El tratamiento consiste en la colocación de unas férulas trasparentes, seriadas y removibles que pueden corregir diferentes malposiciones o problemas de mordida o apiñamiento que tenga el paciente.
Pero... ¿Qué es lo que hace más atractivo este sistema de ortodoncia?
En los últimos años han sido numerosos los famosos, actores y deportistas de todo el mundo que han recurrido a este tratamiento, quizás por eso cada vez se demanda más.
Al paciente le resulta atractiva esta fórmula de ortodoncia debido a que estéticamente no se nota, pero además tiene distintas ventajas añadidas:
- Resulta más fácil la higiene dental ya que con los brackets es más complicado llevar una buena higiene y retirada de restos de alimentos.
- Desaparecen las rozaduras que producen los brackets.
- Las férulas son removibles lo que permite que sean retiradas para comer.
Cómo es el tratamiento
Una vez diagnosticados los problemas a solucionar por el ortodoncista, se hace un estudio y una plan de tratamiento asistido por ordenador. Cada estudio se realiza de manera personalizada y se calcula con precisión cada uno de los movimientos que se ejercerán en las piezas dentales mediante la secuenciación de las distintas férulas.
De esta forma se puede, incluso antes de empezar el tratamiento, ver la evolución y el resultado final.
Además, las férulas que se usarán a lo largo de todo el tratamiento se fabrican todas juntas, por lo que el paciente lo único que tiene que hacer es acudir regularmente a las revisiones establecidas por el ortodoncista.
En nuestra clínica dental de Orense contamos con la Dra. Gonzalez, especialista en ortodoncia y con una gran experiencia y trayectoria en Invisalign. Te invitamos a pedir tu cita sin compromiso en Mora&García y empezar a gozar de tu mejor sonrisa.